Historia

 

En 1958 iniciamos nuestra actividad en la ejecución de obras públicas. Para su desarrollo hemos operado como TECNICA VIAL LTDA., GRD INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN Y CIA S. EN C.  Y CONSORCIO TECNICA VIAL LTDA.

En 1993, como consecuencia del rápido crecimiento registrado en nuestra operación durante los últimos cinco años y para ajustarnos a las nuevas políticas trazadas por el gobierno nacional en el sector, replanteamos nuestra organización mediante la cesión de todos los contratos a GRODCO SCA - INGENIEROS CIVILES.

Entre 1996 y 1998 se logra un nivel de crecimiento sostenido. Se adjudican las concesiones de las Autopistas del Café y Santa Marta – Paraguachón y se realiza la primera incursión en Proyectos Internacionales con República Dominicana. 

Por la globalización y las condiciones del mercado, entramos en la estructuración de proyectos concesionados en Colombia y el Exterior, dando cumplimiento a la visión de nuestra organización.

En el 2003, nos convertimos en Comercializadora Internacional de bienes y servicios de ingeniería, bajo la razón social CI GRODCO S en CA INGENIEROS CIVILES.

Durante más de cinco décadas de actividad profesional, hemos acumulado una vasta experiencia forjando una sólida posición reconocida dentro del ámbito de la Ingeniería Colombiana. La estrategia diseñada para nuestra organización es sencilla y con objetivos reales;  su implementación nos ha permitido participar activamente en el desarrollo de la infraestructura del país, con proyectos  localizados en Tolima, Chocó, Nariño, Valle del Cauca, Guajira, Sucre, Cesar, Magdalena, Santander, Eje Cafetero, Meta y Cundinamarca,  y en proyectos internacionales en República Dominicana y Honduras; mediante el Mantenimiento, Rehabilitación y/o Construcción de Carreteras, Aeropuertos y Vías Férreas, entre otros. 

Entre los proyectos más destacados están la Construcción y Rehabilitación de vías en la Ruta del Sol, Autopista del Café, Troncal del Norte, Transversal de Occidente y Marginal de la Selva, Pavimentación de Plataformas de Taxeo y Pistas de Aeropuertos y Construcción de Puentes a lo largo y ancho de la Red Vial Nacional.

Nuestra fidelidad a una filosofía de estricto cumplimiento y excelente calidad de nuestro trabajo, con personal y equipos idóneos, adecuado con las exigencias de nuestros clientes, nos permite forjar el clima de confianza necesario para desarrollar negocios a largo plazo.

El Grupo Empresarial Grodco hoy es una estructura operativa eficiente y flexible que involucra conceptos modulares en su organización, lo cual nos permite acomodarnos a las variables externas que afectan el mercado.

Proyectos

Década 1950

Pavimentación Honda – La Dorada

Pavimentación Avenida Aeropuerto Pereira

Ampliación Carretera Cali - Popayán

Década 1960

Pavimentación Ibagué-Alvarado

Construcción Rocesvalles-San José de las Hermosas

Década 1970


Pavimentación Choachí-Ubaque

Construcción Roncesvalles– Santa Helena

Rehabilitación y Ampliación Carretera Ibagué-La Línea (Sector Cajamarca-Armenia)

Década 1980

Tramo La Florida-El Oso- Cuestecita

Variante Fundación

Vía de Acceso Puerto Boyacá

Pavimentación Cambao  Ambalema

Tame-La Cabuya

Década 1990

Popayán-Totoró

La Carolina-Guadalupe

Vía La Mina-Puerto Bolívar

Santa Marta - Paraguachón

San Antonio-Chaparral

Construcción de la Avenida Ambalá en Ibagué

Década 2000

Autopista del Café

Complejo Carbonífero Cerrejón

Vía Manaure Uribia

Acceso Muelle la Banqueta Meta

Boulevard Turístico del Atlántico -  República Dominicana

Autopistas del Nordeste -  República Dominicana

Década 2010

Ruta del Sol Tramo III

Transversal del Libertador

ZMB – Puentes sobre el Rio de Oro – Antonia Santos

Vía Sustitutiva ISAGEN

Corredor Turístico – Honduras

Vía Sueva – Guasca

Mantenimiento de la Malla Vial de Bucaramanga